Te casas conmigo? Si acepto!

Llego el día  de la tan esperada propuesta, el amor de tu vida te pide que vivas a su lado hasta pasitas! Emoción a mil, risas, lagrimas, llamadas a media familia y todas tus amigas, que momento tan inolvidable; pero la primera gran pregunta luego de la propuesta llega al día siguiente, y ahora por donde empiezo? Casi todas las novias pasan por esa interrogante, por ese proceso de empezar a pensar como quieren su boda.

He tenido todo tipos de novias; desde aquellas que han soñado con ese día desde niñas y tienen todo perfectamente planificado, organizado, cuadriculado, saben el tipo de vestido que quieren, no necesitan medirse decenas para descubrir el indicado, los colores de la decoración están pensados desde antes de tener uso de razón, se han imagino entrando a la Iglesia del brazo de su padre, mientras un coro de niños angelicales le canta la marcha nupcial tradicional (lo acepto, fui este tipo de novia y sueño cumplido), este tipo de novias te hacen el trabajo super fácil. Y también he tenido aquellas que si bien saben lo que quieren, les gusta escuchar opciones, ideas, recomendaciones, consejos y por lo general trabajamos en conjunto intercambiando fotos, ideas y por supuesto inventos; el trabajo con ellas no es mas fácil ni mas difícil, sino que suele ser mas divertido, todo aquello que sea diferente en una boda a mi me encanta. 

Dicho esto, por allí debe comenzar tu trabajo como novia, en el que quiero, buscar ideas; hoy en día con las redes sociales el trabajo se hace mucho mas fácil, crea tu cuenta en pinterest, sigue a todos aquellos en instagram que te llame la atención su trabajo en bodas; visita blogs de empresas que se dediquen a los eventos, hay múltiples opciones en Internet. También hay varias aplicaciones móviles que los pueden ayudar muchísimo con la planificación, ya que les indican los pasos que deben seguir de acuerdo al tiempo que falte para su gran día. 

Ya deberían saber un estimado del numero de invitados que quisieran para su boda y por supuesto el presupuesto con el que cuentan para todo el evento.

Una vez tengan las ideas más o menos claras de lo que les gustaría, llega el trabajo de empezar a buscar locación, ya deberían saber si quieren un salón cerrado, al aire libre, playa, montaña; si es una boda religiosa es importante que tomen en cuenta la ubicación del templo donde se realizara la ceremonia, tratar de que no sea muy alejado del sitio de la recepción, para que el traslado sea fácil para ustedes y sus invitados.

Teniendo esto, ya podemos comenzar a buscar presupuestos de catering, flores y decoración, música, bebidas, carro para los novios, alojamiento si es una boda destino, y un etcétera que se, que les parecerá eterno.

La mejor recomendación que les puedo dar, es que el principal paso que deben dar antes que nada es conseguir un organizador o wedding planner profesional, créanme cuando les digo que les facilitaran muchísimo el trabajo, y aunque no les parezca les ayudara a mantener su presupuesto en su sitio y a no salirse del mismo. Dicen que los últimos serán los primeros, y eso sucede en el caso de este consejo, lo dejo para el final porque se que algunos novios son escépticos a la hora de contratar un organizador integral, porque piensan que les va a costar muchísimo dinero, pero en realidad es lo primero que deben hacer cuando inicien el proceso de organizar su boda, ellos los guiaran. Eso si! mucho cuidado con contratar al primero que consigan en la vía, verifiquen que son profesionales, que tienen años planificando bodas o si están empezando que estén certificados o que tengan alguna experiencia comprobada, recuerden que su boda es una sola vez en la vida y no puede ser una prueba de ensayo y error. Hay muchas empresas que  cuentan con el servicio de organización integral de la boda, estas son una excelente opción ya que tienen todo en el mismo sitio.  

Espero que estos consejitos les sean útiles y me despido por ahora, pronto regreso con algunas anécdotas y experiencias de bodas pasadas y de lo que vaya sucediendo en las que se vienen, que no son pocas; así que tendremos blog para rato!







Comentarios